![](/jerez/pg060623/prensa/fotos/200606/23/010D5JE-JER-P1_1.jpg)
La Real Escuela acoge una cena pro homenaje a Don Álvaro Domecq
El acto incluirá un espectáculo ecuestre protagonizado por los jinetes Rafael Soto e Ignacio Rambla, acompañados al cante por José Mercé Los fondos se destinarán a financiar el coste del monumento al rejoneador
Actualizado: GuardarLa Real Escuela de Arte Ecuestre acogerá esta noche una cena pro monumento a Don Álvaro Domecq, destinada a recaudar fondos con que financiar la escultura ecuestre que signifique «un recuerdo visible para la posteridad de esta inigualable figura». El acontecimiento contará con un espectáculo ecuestre protagonizado por los jinetes Rafael Soto e Ignacio Rambla, que estarán acompañados por el cantaor José Mercé y la guitarra de Moraito.
Se trata de un acto organizado por la Comisión pro Monumento Ecuestre al Excelentísimo Señor Don Alvaro Domecq y Díez, formada por «jerezanos que nos sentimos obligados a perpetuar su recuerdo para la posteridad, a fin de que la memoria de quien fuera figura indiscutible en el mundo del toro, del caballo, alcalde perpetuo y, sobre todo, por su calidad humana, perdure más allá de los tiempos».
La entidad está presidida por Manuel Caballero Gordillo, y de ella forman parte personalidades como José Martín Carmona, Rafael Soto Andrade, José Luis Delgado,Juan José Padilla, José Mercé, Ricardo Gallardo, Francisco Gómez Rodríguez o Javier Bocanegra, quien manifestó la necesidad «de que los jerezanos se adhieran a esta importante y justa iniciativa».
La comisión que promueve el tributo al rejoneador fallecido presentó recientemente el boceto de la estatua que presidirá la avenida bautizada con su nombre, seleccionado entre seis propuestas de «los escultores de más prestigio», según señaló el presidente de la comisión, Manuel Caballero. La efigie será realizada finalmente por el escultor Nicolás Domecq y costará unos 150.000 euros según explicó Caballero. La comisión ya ha comenzado la campaña de cuestación popular para sufragar los gastos de la estatua, que estará realizada en bronce y que será colocada en la glorieta del cruce de las avenidas Álvaro Domecq y José León de Carranza. El boceto presentado por el escultor plasma al rejoneador a caballo como el «jinete de asiento impecable que era», según describió el jinete olímpico Rafael Soto.