Jerez

Los exámenes teóricos de conducir serán en el centro cívico de San Telmo

La ubicación será provisional hasta que concluyan en septiembre las obras del aulario en la planta alta de la estación de autobuses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el próximo mes de julio se resolverán los problemas de espacio y de incomodidad que para centenares de conductores noveles sufren para realizar sus exámenes teóricos del carné. El centro de servicios sociales de San Telmo es el sitio propuesto por Movilidad y Seguridad, y aceptado por la Dirección General de Tráfico, como ubicación provisional de las citadas pruebas.

En el encuentro de ayer del director provincial de Tráfico y el responsable de la asociación de examinadores, Raúl Ramírez presentó el proyecto que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha redactado para la remodelación de la segunda planta de la estación de autobuses, que, entre otras dependencias, acogerá en un futuro inmediato un aula para la prueba teórica del examen del permiso de conducir.

Concretamente, se cederán para este fin las aulas de la escuela de Policía Local, cuya construcción podrá estar finalizada en septiembre próximo, o en octubre a más tardar. Por ello mismo, y en colaboración con la Delegación de Políticas Sociales y del Mayor, se cede provisionalmente a Tráfico el salón de actos del centro de servicios sociales.

Según Ramírez, este proyecto responde al compromiso municipal adquirido con la asociación provincial de autoescuelas y con el propio jefe provincial para buscar una ubicación alternativa a Ifeca. En anteriores encuentros, se había ofrecido como lugar adecuado la segunda planta de la actual estación de autobuses, de manera que se habilitarán para los exámenes teóricos y posteriormente se proseguiría con el resto de dependencias.

El propio delegado recordó que estas instalaciones tienen capacidad para más de cien personas, puerta de acceso independiente, para no molestar al resto de usuarios del centro, y aire acondicionado. Así que, en su opinión, «reúne todas las características necesarias para convertirse en la sede provisional de los exámenes».

Ramírez mostró su satisfacción porque «parece que por fin vamos a dar una respuesta definitiva al problema de los exámenes teóricos del permiso de conducir, en Jerez». Además, la estación es un lugar «inmejorable a nivel de comunicaciones y se trata de un edificio nuevo, y perfectamente acondicionado para albergar con garantías los exámenes ahora y en el futuro», cuando las pruebas sean por ordenador.