Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

Los árabes apuestan por España

El técnico saudí cree que la selección de Aragonés alcanzará la final y no descarta una sorpresa esta tarde, «porque no siempre ganan los mejores»

IGNACIO TYLKO Enviado <br><br>especial a/MANNHEIM xxxxx
Actualizado:

«España es candidata el título mundial, es un equipo muy seguro, muy rápido y con un gran espíritu que, como mínimo, alcanzará la final». Así de rotundo se expresó el brasileño Marcos Paquetá, seleccionador de Arabia Saudí, en vísperas del a priori desequilibrado choque que enfrentará a su equipo con los hombres de Luis Aragonés.

Paquetá, que sustituyó al argentino Calderón cuando los saudíes ya estaban clasificados para su cuarto Mundial, asume que un empate supondría una digna despedida, pero, al menos de cara a la galería, sueña con la sorpresa. «No dependemos ni siquiera de nosotros mismos, pero vamos a darlo todo hasta el final; esto es fútbol, no voleibol o baloncesto, y aquí no siempre ganan los mejores, hay que tener esperanzas», remarcó.

Campeón con Brasil en los Mundiales sub'17 y sub'20 de 2003, no considera una ventaja para los suyos que Luis Aragonés cambie todo el equipo. «Todo lo contrario, seguro que los reservas saldrán a tope, con ganas de reivindicarse», aseguró antes de recordar, por ejemplo, el potencial de hombres como Raúl y Reyes.

Aunque está cuestionado por los últimos resultados y el banquillo saudí es un eterno polvorín, los responsables futbolísticos de este país han asegurado en las últimas horas que Paquetá seguirá pese a la temprana eliminación de los 'Hijos del Desierto'.

«Creemos en él»

«De ninguna manera se romperá el contrato de Paquetá», declaró el príncipe Nawaf bin Faisal, vicepresidente de la federación saudí. «Creemos firmemente en él y tiene un excelente currículum», agregó.

«Sólo porque los jugadores no hagan lo que dice el entrenador, no quiere decir que tengamos que deshacernos de él», añadió el príncipe Faisal. «Estamos disgustados por la derrota 4-0 con Ucrania, pero la reacción ha sido demasiado extrema», opinó.

Paquetá firmó un contrato de dos años y espera estar a cargo de la selección saudí en la Copa del Golfo que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos en enero próximo, así como en la Copa de Asia de 2007.