MÁS FÚTBOL

Con los deberes cumplidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras haber cumplido los deberes con nota en sus dos primeros partidos, España tiene en el partido ante Arabía Saudí la posibilidad de hacer rotaciones. Un lujo que no se han podido permitir otras selecciones de nivel y que permitirá tener a los mejores jugadores en perfectas condiciones para los octavos de final, que es cuando de verdad empieza el Mundial.

Muy pocas selecciones han podido afrontar este tercer partido con la seguridad de saberse primeras de grupo y en el Argentina-Holanda o en el Inglaterra-Suecia, aunque hubiera algún cambio, pudimos observar como jugaron muchos titulares, con la mala fortuna de que Burdiso y Owen cayeron lesionados y se perderán el resto del campeonato.

Sin embargo, a España este partido se le presenta como una oportunidad inmejorable para motivar a los jugadores que llevan muchos días en Kamen y que podrían caer en la desánimo si no se siente útiles para el equipo. Además, los suplentes estarán más preparados por si tienen que jugar en los encuentros importantes.

Hasta ahora, España ha desarrollado un fútbol con mucho control de balón, ha sido claro dominador del juego en todo momento y, como consecuencia de ello, ha manejado los partidos sabiéndose superior a sus rivales y, por tanto, anticipándose a las situaciones que se daban en los partidos. Por eso, el encuentro ante Arabia Saudí permitirá comprobar si los hombres que no están gozando de la titularidad se encuentran con la motivación suficiente como para ser una alternativa válida para Luis.

A nivel individual, este partido también servirá para que algún jugador como Villa, que tiene dos goles, aproveche la posibilidad de marcar, acercándose a Klose, y asentar así su titularidad en su disputa con Raúl. El delantero del Madrid, por su parte, seguro que no dejará pasar esta oportunidad y, con sus ganas y con su ambición profesional, peleará por conseguir goles y ponerle las cosas difíciles a Luis en su elección del 'once' titular.

Luis tendrá que comprobar el magnífico momento en el que se encuentra Cesc, que con su visión y talento ha aprovechado magníficamente los minutos que el técnico le ha concedido, para decidir si le coloca en el lugar de Senna o si prefiere seguir alternándolos.

También será interesante comprobar qué prestaciones puede ofrecer Iniesta, que no ha sido utilizado hasta ahora, pero que con unas características muy similares a las de Cesc y Xavi, puede aparecer y cambiar un partido por su forma de dar asistencias tan peculiares. Lo mismo sucede con Albelda, un jugador de características diferentes, pero que siempre resulta útil en partidos complicados y trabados. La forma de jugar de Albelda se complementa bien con otros perfiles de futbolistas.

En cuanto al nivel táctico, el choque ante el combinado asiático valdrá para ver si el técnico cambia el sistema, con hombres de banda como Joaquín y Reyes. Algo que sería muy útil para partidos en los que la selección se enfrenta a defensas cerradas.