Alonso se enfrenta a otro reto en Montreal, donde se quiere subir al podio
Actualizado:La Fórmula Uno se desplaza este fin de semana a Norteamérica para acoger las dos primeras carreras de la temporada en este continente, con Renault y Ferrari como máximos candidatos a la victoria. Los McLaren tratan de recuperar el terreno perdido, en buena parte por un motor que no empuja lo suficiente, del que se han quejado sus pilotos en varias ocasiones, y que a Montoya le ha costado estar prácticamente ya fuera del equipo.
El Gran Premio de Canadá que se disputará el domingo es la primera etapa de un periplo decisivo para el Mundial, como afirman los ingenieros de Renault. Fernando Alonso quiere romper el maleficio de las dos carreras americanas, en las que el español solamente ha logrado terminar en una ocasión, cuando en 2003 logró el cuarto puesto en Montreal. En este circuito marcó la vuelta rápida en la prueba, la primera de su carrera deportiva, y que entonces fue un récord de precocidad, batido este año por Nico Rosberg en Bahrein.
Renault y Ferrari son los equipos más fuertes y ambos se han repartido todas las victorias este año. Alonso llega a Canadá como líder destacado del Mundial, con 23 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, 41 sobre Raikkonen y 42 sobre Fisichella, ya muy descolgados en la clasificación.
El circuito de Montreal es de los más complicados del Mundial, especialmente para los frenos, y también para el motor, que sufre mucho. Alonso estrenará motor mientras que Schumacher y Raikkonen utilizarán el montado en Gran Bretaña, por lo que desde ese punto de vista puede tener una ventaja, especialmente en la calificación, y en los últimos compases de la carrera. Los frenos son el elemento más solicitado en esta pista de la isla de Notre Dame, donde se pasa el 20% de cada vuelta frenando, ya que hasta en cuatro ocasiones se reduce de más de 300km/h a 100km/h, e incluso menos. Michael Schumacher ha ganado en siete ocasiones el GP de Canadá en Montreal, (94, 97, 98, 2000, 2002, 2003 y 2004), mientras que Raikkonen se hizo con la victoria el año pasado.