![](/cadiz/pg060623/prensa/fotos/200606/23/072D5CA-CUL-P1_1.jpg)
El colectivo Vendaval exhibe su interpretación cerámica del paisaje en La Canela-Baluarte
Los artistas Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo exponen desde hoy 'Landscapes' La mayoría de las obras están realizadas con la técnica de la cerámica recortada
Actualizado: GuardarA pesar de que el paisaje es una temática recurrente en el ámbito de las artes, cada cierto tiempo aparecen visiones e interpretaciones nuevas que aportan una nueva dimensión. Con una visión muy personal del paisaje, al que han sabido encontrarle «nuevas posibilidades», el colectivo de ar-tistas gaditanos Vendaval presenta esta noche un llamativo conjunto de piezas de distintos materiales, bajo el título Landscapes.
Pablo Alonso de la Sierra y Ro-cío Arévalo, integrantes de Vendaval, inauguran esta noche en La Canela Baluarte este conjunto de obras, con las colinas y los árboles con temática compartida, pero muy diferentes en cuanto a sus técnicas y resultados.
La pieza principal de esta exposición, creada especialmente para La Canela, es una instalación de cuatro metros de largo realizada en cerámica recortada, una técnica recuperada en los últimos tiempos como método de vanguardia pero que fue ideada en Portugal durante el siglo XVIII.
Junto a esta pieza, «la más abstracta de la muestra», como explica Pablo Alonso de la Sierra, también se exponen otros dos cuadros realizados en acrílicos y crayón, que representan la vertiente más figurativa de la obra de este colectivo artístico, junto a dos trípticos realizados en madera y cerámica silueteada.
Para completar esta exposición, y como incorporación de última hora, Vendaval ha querido incluir parte de una instalación titulada A veces todos necesitamos una isla, un homenaje fotográfico al «espacio y paz que todos necesitamos en algún momento».