Aragonés: «Quizás hemos estado por debajo de nuestras posibilidades»
El seleccionador ha reconocido que no está contento con la segunda parte de España pero dice que "el Mundial empieza ahora"
Actualizado: GuardarEl seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha reconocido al término del partido contra Arabia Saudí (0-1) que el equipo quizás ha estado "por debajo" de sus "posibilidades en posesión de balón y en juego". Reyes y Juanito estaban exultantes por su debut en un Mundial y Joaquín cree que lo importante es el pase a octavos de final.
El técnico resaltó que lo importante era conseguir otra victoria, la tercera de la selección en los tres partidos jugados en la primera fase de Alemania 2006. "Uno sueña siempre con seguir ganando aunque siempre respetando a todos los rivales", comentó.
"Estoy contento, porque hemos hecho los nueve puntos, pero de la segunda parte de este partido, no estoy contento. El Mundial empieza ahora. Estamos contentos sin presumir, pero el Mundial empieza ahora, a partir de octavos", indicó en la rueda de prensa posterior al partido, Luis Aragonés.
El técnico español afirmó que puede sacar "muchas conclusiones". "Conclusiones las hay de todo tipo. En la segunda parte son más negativas, porque nos hemos descompuesto y hemos estado a merced del rival. No así en la primera, que hemos tocado bien el balón", explicó el seleccionador español. "Hubo calor y los jugadores se quejaron, pero eso no es una excusa", apuntó Luis.
"A pesar de que reservamos jugadores, Arabia fue mejor en la segunda parte. En la primera, quizá, hubiéramos podido meter algún gol más", opinó el "sabio de Hortaleza". "Me gustó Arabia", dijo. "En la segunda parte nos presionaron y crearon algunas ocasiones, incluso para llevarse el partido. Merecieron hacer algún gol y como mínimo empatar, o incluso, ganar el partido", apuntó Luis al que le preguntaron si estuvo a punto de dormirse durante el encuentro.
Reyes, feliz por su debut en un Mundial
Por su parte José Antonio Reyes, que hoy debutó en el Mundial, reconoció que se sentía inmensamente feliz por ello y por haberlo hecho con una victoria. "Hoy soy el hombre más feliz de mundo. Nos jugábamos muchísimo, nos jugábamos prestigio y convencer al míster de que puede contar con nosotros en cualquier momento. A partir de ahora nos esperan los partidos importantes", comentó.
El jugador del Arsenal señaló que "el partido no ha sido tan fácil como la gente pensaba". "A pesar de que hemos logrado marcar pronto nos fuimos atrás. Ellos se conformaban con el empate y sabíamos que se iban a echar atrás aún con nuestro gol", dijo. "Me da igual con quien juguemos en octavos. Tenemos mentalidad de ganador y vamos a jugar con ambición. Ahora es cuando empieza realmente el Mundial", concluyó.
Joaquín ya piensa en los octavos de final
Ha dicho que la victoria "es un paso más", tras el que hay que pensar "en octavos", fase en la que el equipo "está preparado para cualquier rival". "Tal vez el exceso de calor y vernos pronto por delante ha hecho que nos relajáramos un poco. Además Arabia Saudí ha movido bien el balón y ha sido un rival complicado. En la segunda parte quizá nos hemos precipitado en muchas acciones, hemos corrido más de lo necesario, ellos han aprovechado tener el balón, nos han movido y hemos notado el cansancio", señaló el bético.
Juanito: "No hay mejor manera de debutar que marcando"
El goleador Juanito ha dicho que en su opinión "no hay mejor manera de debutar" en un Mundial. "Es un gol diferente a cualquier otro, porque para mí era el debut (en un Mundial) y no hay mejor manera de celebrarlo que ganando el partido y marcando el gol de la victoria", explicó a Efe Juanito, declarado por la FIFA el "Mejor Jugador del Partido".
"La pena fue que no marcamos más goles. En la segunda parte nos faltó toque, balón y además, pasamos apuros para mantener el balón", opinó Juanito, que integró hoy el 'teórico' equipo reserva que sacó Luis una vez obtenida la clasificación para la siguiente ronda y con el que logró la tercera victoria en tres partidos, logrando un pleno de nueve puntos.