LA LLEGADA. Varios de los inmigrantes interceptados ayer en el momento de bajar de la lancha neumática. / FRANCIS JIMÉNEZ
TEMAS DEL DÍA

Interceptados en el mar siete irregulares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pesquero se topó ayer en las inmediaciones de la costa gaditana, a unas 30 millas al sudoeste del Cabo de Trafalgar, con una neumática en la que viajaban siete inmigrantes magrebíes que intentaban entrar en suelo español de manera irregular.

El aviso fue recogido por Salvamento Marítimo, que desplazó a su embarcación Salvamar Gadir. Dada la cercanía con la capital, explicaron fuentes de la Sociedad Estatal, se prefirió remolcar la neumática, de ocho metros de eslora y un motor de 60 cv, hasta una de las dársenas de Cádiz, y así la lancha arribó a Puerto América, escoltada por la patrullera de la Guardia Civil Río Bernesga, sobre las tres de la tarde.

El equipo especializado de Barbate que tiene la Cruz Roja, se encargó de atender a los sin papeles, que estaban en perfecto estado, señaló Fernando Vera, director de emergencias de la organización. «Sólo uno estaba más mojado de la cuenta, pero sin síntomas de hipotermia». Tras recibir la primera asistencia en las dependencias de la Guardia Civil en el puerto gaditano, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional que se encargará de tramitar su repatriación.

El Instituto Armado confirmó que no se había detenido a ningún tripulante. Los inmigrantes declararon proceder de la ciudad marroquí de Kenitra y las identidades que aportaron corresponden a las iniciales: A. B. A.; M. A.; B. K.; M. Z.; E. F. I.; R. L.; B. Z.