Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Nueva composición empresaria de Herederos de Argüeso. / P.ALÁEZ
SANLÚCAR

Argüeso confirma que mantendrá los puestos de trabajo pese a su reconversión accionarial

Afirman que estudiarán durante seis meses la viabilidad de sus bodegas

PAULA ALÁEZ/SANLÚCAR
Actualizado:

Una reconversión accionarial que no cambiará la esencia de la empresa ni influirá en la reducción del número de trabajadores. Así definió el abogado y portavoz de Herederos de Argüeso, José Gómez Villegas, la transformación sufrida por la entidad bodeguera que ayer presentó oficialmente su nueva composición.

Más del 91% de las acciones de la mítica bodega han sido adquiridas por las empresas inmobiliarias García Pérez Hermanos, Inmo Casco Antiguo, Sanluqueños de Inversiones y Avisur. Una realidad que alertó hace meses a los empleados de Herederos de Argüeso que temían que esta reconversión significara el cierre de la entidad para construir viviendas en los terrenos de la misma. En este sentido, Gómez Villegas matizó que «Herederos Argüeso va a mantener todos sus puestos de trabajo aunque tendrá que estudiar si es rentable mantener abierta la sede de la calle Mar ya que su ubicación en el casco histórico de la ciudad ya ha producido varios problemas a la empresa».

Por ello, el portavoz de Argüeso explicó que la entidad estudiará durante seis meses la viabilidad de sus bodegas. «Nos hemos puesto este plazo porque es necesario trabajar con celeridad para que no se produzcan más pérdidas económicas» añadió Gómez Villegas quien recordó la mala situación por la que atraviesa el sector. «Es necesario poner en marcha todas las medidas posibles para revitalizar el marco de Jerez» matizó.

Vocación bodeguera

A pesar de que el paquete accionarial de casi la totalidad de Herederos Argüeso ha sido adquirido por empresas inmobiliarias, Gómez Villegas quiso recalcar ayer que esta nueva ejecutiva nace «con vocación bodeguera». «Somos conscientes de que no podemos tirar por tierra todos los años de trabajo de una empresa nacida en 1882 y con un fuerte arraigo en Sanlúcar por eso queremos solventar esta situación de crisis de la mejor manera para todos» concluyó el portavoz.