Pacheco asegura que sólo hubo una reunión con Acoje sobre la ordenanza de las terrazas
El delegado insiste en que la adaptación gradual de los veladores ya estaba prevista
Actualizado:Aunque la Asociación de Comerciantes del Centro-Acoje se remitía en su última circular entre sus socios a múltiples «reuniones y conversaciones» con la Gerencia Municipal de Urbanismo para flexibilizar la aplicación la nueva ordenanza municipal sobre las terrazas, el delegado del área, Pedro Pacheco, asegura que sólo hubo un encuentro entre ambas partes.
Y afirma que en ese único encuentro quedaron acordadas todas y cada una de las condiciones que deben cumplir los negocios hosteleros, asegurando que la adaptación progresiva, y no a partir del próximo 30 de junio, está pactada «desde el principio».
«Ése fue el acuerdo tomado con Acoje, excepto en la plaza del Arenal», donde sí se aplicará a rajatabla el plazo marcado por Urbanismo para cambiar las sillas, mesas y demás elementos de sus veladores públicos.
«No ha habido más reuniones: nosotros acordamos las condiciones con Acoje, y eso es lo que se cumple», reiteró Pacheco, añadiendo que «no hemos cambiado en absoluto: se le da un margen a los que no están en el Arenal y otro distinto a los de la plaza».
Así las cosas, el delegado de Urbanismo negó que desde la Gerencia «se recula», recordando en cualquier caso que cada establecimiento deberá renovar su licencia «exhibiendo qué material tiene».