El préstamo de Urbanismo va al Consejo
Actualizado: GuardarEl retraso que acumula el préstamo de 65 millones de euros la Gerencia Municipal de Urbanismo es la excusa que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Pacheco, esgrime para justificar el retraso del inicio de las obras de remodelación de la calle Larga.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, denostó ayer que el coordinador del Área de Política Territorial justifique así la dilación de los trabajos, tal y como han realizado otros delegados andalucistas.
«No hay que condicionar nada a nada porque no ha tenido tiempo para gastarse 57 millones de euros», manifestó la primera edil, refiriéndose a la partida de inversiones recogida en el presupuesto de 2006 de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Pilar Sánchez anunció además que el crédito que el líder de los andalucistas exige para su departamento irá recogido en el orden del día del próximo consejo de gestión de Urbanismo, «y no va a haber ningún problema para aprobarlo», según señaló la regidora.
El camino para lograr el crédito no será tan fácil, porque a pesar del acuerdo político entre los socios del Gobierno local, «la última palabra está en los bancos», apostilló la alcaldesa de Jerez.