ENCUENTRO. La comisión empezó con retraso debido al acuerdo de última hora. / LA VOZ
Jerez

La propuesta de las casetas irá a la junta de Gobierno local de mañana

Los socios acuerdan presentarla al Pleno como ruego y no la someterá a votación La Unión de Caseteros elige hoy a su presidente y a la junta directiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta del PSA sobre la reubicación de las casetas de la Feria del Caballo fue retirada ayer inesperadamente de la comisión informativa de Desarrollo Ciudadano y Servicios a la Ciudadanía, donde constituía el único punto del orden del día.

Ante la sorpresa de la oposición, que estuvo esperando más de diez minutos sin que se le explicara las razones del retraso, los socios acordaron no llevar a Pleno la propuesta, en la que se abogaba por la «reubicación de las casetas en los lugares que históricamente venían ocupando en el Paseo Principal de la Feria del Caballo».

Al ser transformada en un ruego, esta propuesta, que recoge las reivindicaciones de los caseteros afectados por los cambios en la última Feria, no será sometida a votación en la sesión ordinaria del próximo martes, algo que criticó el edil del PP, Javier Durá, representante del grupo popular en la comisión.

Según indicó el portavoz del PSA, Antonio Sánchez, «la propuesta se ha transformado en un ruego, y también irá a la junta de Gobierno local».

El edil andalucista aseguró que esta vez cuenta con el apoyo de los socios, a pesar de que la alcaldesa, Pilar Sánchez, rechazó incluir esta proposición en el orden del día de las tres últimas junta de Gobierno local.

Cautela

El portavoz de los caseteros, Óscar Real, declinó pronunciarse al respecto, a la espera de la celebración en la jornada de hoy de la reunión de la Unión de Casetas, en la que se elegirá al presidente y a los miembros de la junta de Gobierno de la recién creada asociación, surgida a raíz de la polémica suscitada en la última edición de la Feria del Caballo.