Dos detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban en un bar
Los dos individuos se encerraron en un garaje, donde guardaban 15 plantas de marihuana Arrestado otro sujeto por la sustracción de joyas en un piso del Polígono de San Benito
Actualizado: GuardarFuncionarios del Cuerpo Nacional de Policía resolvieron el pasado martes dos delitos en una misma actuación. Los agentes detuvieron a A. P. G. y de F. F. G, ambos de 33 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza y también tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron el martes por la noche, cuando el 091 recibió un aviso de una alarma de robo en un restaurante de la avenida de Arcos. Un vehículo radiopatrulla se dirigió de inmediato al lugar, y comprobó que la puerta de acceso al establecimiento se encontraba forzada.
Una vez en el interior del local, observaron indicios de robo sin encontrar dentro al autor o autores. Por ello iniciaron una batida por los alrededores, localizando a pocos metros del lugar a dos individuos que en una carretilla portaban una máquina expendedora de tabaco y varias botellas de licores. Al verse sorprendidos por los agentes, los dos emprendieron una veloz huida y lograron refugiarse en el garaje de una vivienda de la misma avenida de Arcos.
Afortunadamente para los agentes, uno de los fugados era bien conocido por los funcionarios porque tiene en su haber un largo historial de antecedentes por delitos contra la propiedad. Los policías decidieron contactar con los familiares de este sujeto, que accedieron a colaborar con las autoridades y entregarles la llave del garaje.
Al principio, los agentes no pudieron acceder abriendo la puerta del garaje con las llaves, ya que los perseguidos hecho habían cerrado con un pestillo interior. Comenzaron entonces unas arduas negociaciones a cargo de los mismos policías, que lograron convencer a los dos sujetos para que les dejaran entrar.
Fue entonces cuando ambos quedaron detenidos y recuperados los objetos sustraídos. Pero todavía aguardaba una sorpresa a los agentes encargados de esta actuación. En el mismo garaje, hallaron hasta quince plantas de marihuana, que contaban unos dos metros de altura y estaban en el momento óptimo para prepararlas para su venta.
Además, en el garaje se encontraron objetos sustraídos del mismo restaurante en anteriores ocasiones, que fueron reconocidos por el propietario del establecimiento y que pudo recuperó posteriormente. Ayer pasaron los dos detenidos a disposición de la autoridad judicial.
Y será hoy cuando quede a disposición de los juzgados otro sujeto, que responde a las iniciales F. P. V, de 45 años, también como presunto autor de un robo con fuerza. En esta ocasión, la investigación comenzaron con la denuncia del propietario de una vivienda de la avenida Federico García Lorca, de donde desaparecieron varias joyas. Los agentes lograron identificar al finalmente detenido porque dejó sus datos en una casa de empeños del centro de la ciudad.