El Ejército intenta en Jerez cambiar «sus viejos tópicos por nuevas realidades»
Actualizado:El capitán Marco Antonio Formoso resumía ayer la labor informativa que el Ejército está haciendo en Jerez desde hace días, y que fundamentalmente pretende «cambiar los viejos tópicos que muchos ciudadanos tienen sobre el Ejército y cambiarlos por la nueva realidad que las Fuerzas Armadas».
Son muchos los jerezanos que se están acercando hasta este dispositivo móvil para recabar información, algunos de los cuales «acaban sintiéndose muy interesados por la labor que realizamos, y entran a formar parte de esta profesión que tiene muchas miras de futuro». El cabo Cuesta reconoce que «en Jerez estamos haciendo muy buen trabajo, porque no paran de acercarse jóvenes a pedir información, y además la gente está muy abierta a este tipo de opciones».
Los principales argumentos de los «informadores» para variar el concepto general del Ejército es «el gran cambio que ha habido en las Fuerzas Armadas desde que acabó la mili, y que ha implicado que esta sea una profesión más, con muchas ventajas porque te permite formarte y optar a multitud de posibilidades».
Ahora, los soldados no tienen por qué permanecer «a tiempo total en el cuartel, cuentan con habitaciones para tres personas, que nada tienen que envidiar a las que hay en cualquier residencia de estudiantes».
El sueldo ronda los mil euros mensuales, y además cuenta con el incentivo de que esta nómina se consigue en muchas ocasiones «realizando labores solidarias, o preparándose en innumerables cursos, que es como realizar una inversión de cara al futuro».
Hasta ayer, casi medio centenar de ciudadanos se habían acercado al punto informativo a resolvers sus dudas.