Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ESPAÑA

Un niño, el primero en conocer la decisión del 'president'

P. S./COLPISA. BARCELONA
Actualizado:

El primero en conocer la decisión de Maragall fue un niño de 11 años, alumno de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, ubicado en el barrio barcelonés de Horta. El presidente catalán acudió a visitar este colegio con el alcalde de Barcelona, Joan Clos. Eran las 10 de la mañana y Maragall no quiso hacer declaraciones a los medios. Sin embargo, sí que aceptó charlar amistosamente con los alumnos del colegio.

La charla se fue animando y ante la mirada atónita de los responsables del centro escolar y de los periodistas que cubrían el acto, un niño le preguntó al president si volvería a ser candidato a la Generalitat. Maragall, sin inmutarse, le contestó: «no».

Después, algunos alumnos explicaron que Maragall les había asegurado tener «muy buena relación» con el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira. Pero los niños conversaron poco de política con el presidente de los catalanes y abordaron sobe todo temas como la limpieza de Barcelona y el Mundial de Fútbol. Maragall, que iba vestido con americana de verano de color azul marino, pantalón claro y corbata oscura con rallas blancas, habló también de la calidad de la escuela pública.