Los jardineros públicos se manifiestan hoy para exigir más sueldo y personal
Actualizado:Setos perdidos, césped seco, ramas de árboles rotas y plantas secas. Los jardines públicos de Cádiz padecen desde hace tiempo una situación de deterioro motivada, según los trabajadores, por la grave falta de personal.
Para intentar corregir esta situación, la plantilla de la contrata privada que tiene adjudicada la limpieza y el mantenimiento de jardines ha presentado al Ayuntamiento de Cádiz una serie de propuestas para que sean incluidas en el pliego de condiciones del concurso que se convocará el próximo mes de julio.
Asimismo, la plantilla tiene abierto un conflicto con la actual adjudicataria del servicio (CESPA, S.A.) por su negativa a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores. Situación que ha motivado una convocatoria de huelga para hoy, a las once de la mañana, a las puertas del Consistorio de la ciudad, según informaron ayer parte de los trabajadores. «Denunciamos el abandono que tienen los jardines públicos en Cádiz y que es producto de la falta de personal. Cada vez se amplían más las zonas verdes de la ciudad, pero no el número de trabajadores. Somos 32 empleados en la plantilla desde hace años», afirmó el delegado de personal de Cespa, Luis Salguero, quien reconoció que en esta época del año, en verano, «el trabajo aún es mayor, pues el césped crece más rápido y hay que cortarlo y regarlo con mayor frecuencia».