Brasil obligado a cometer sacrilegio, Zico a hacer milagros
La mayoría de los jugadores de la selección brasileña tiene como ídolo e inspirador a Arthur Antunes Coimbra "Zico", el técnico de Japón
Actualizado:Brasil está obligada a cometer un sacrilegio este jueves en Dortmund para despejar dudas en relación con su nada convincente comienzo en el Mundial de Alemania, y Zico, uno de sus hijos más preclaros, a hacer un milagro como director técnico de Japón en busca del pase a octavos.
La mayoría de los jugadores de la selección brasileña tiene como ídolo e inspirador a Arthur Antunes Coimbra "Zico", el técnico de Japón que llega a la última jornada del Grupo F con la necesidad de hacer casi un milagro: ganar a sus compatriotas y hacer fuerza para que un empate liquide el choque entre australianos y croatas.
El sacrilegio de los brasileños consistirá en derribar a punta de goles, y ojalá muchos goles para acallar a la inmensa crítica, las aspiraciones de Zico y sus pupilos. El ex futbolista continúa aferrado a la fe de que será posible derrotar a Brasil y, dependiendo del resultado del partido que en forma simultánea protagonizarán Croacia y Australia, sellar el visado para los octavos de final.
"No vamos a enfrentar un monstruo. Es un gran equipo, pero Japón también tiene jugadores. No podemos desistir mientras haya una posibilidad mínima", manifestó.
Jugador de tres mundiales y máximo ídolo del Flamengo en toda su historia centenaria, Zico recordó el lunes que Japón empató 2-2 con Brasil en 2005 en la primera fase de la Copa de las Confederaciones, y que pudieron haber ganado de no haber sido anulado el legítimo tercer gol de sus jugadores.
El martes, el seleccionador consagró las dos horas del entrenamiento a los remates a la portería, el principal déficit de los japoneses. "Necesitamos hacer goles y siempre es bueno entrenar", explicó.
Por primera vez en 71 partidos el brasileño rompió su tradición de anticipar el once titular."¿Ustedes no se van a incomodar si hago un pequeño misterio, eh?", preguntó con ironía a los periodistas.
Alineaciones probables:
Brasil: Dida; Cafú o Cicinho, Lúcio, Juan y Roberto Carlos; Emerson o Juninho Pernambucano, Zé Roberto, Kaká y Ronaldinho Gaúcho; Ronaldo o Robinho y Adriano. Seleccionador: Carlos Alberto Parreira.
Japón: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Komano, Tsuneyasu Miyamoto, Keisuke Tusboi, Yuji Nakazawa, Takashi Fukunishi, Shunsuke Nakamura, Hidetoshi Nakata, Alessandro Santos; Nahohiro Takahara y Atsushi Yanagisawa. Seleccionador: Arthur Antunes Coimbra, "Zico".
Árbitros: El francés Eric Poulat, de 42 años, será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Lionel Dagorne y Vincent Texier. Poulat dirigió el partido que Portugal ganó por 2-0 a Irán.
Estadio: Westfalenstadion, de Dortmund.
Hora: 21.00 local (19.00 GMT)