Valentino Rossi celebra su triunfo de la semana pasada en el GP de Cataluña. / REUTERS
gp de holanda

Rossi correrá esta tarde a pesar de romperse el hueso de una muñeca

El español Toni Elías también se ha ido al suelo y padece una subluxación en uno de sus hombros, por lo que ha decidido retirarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Valentino Rossi volverá a subirse esta tarde a su Yamaha ya que no se le apreciaron heridas muy graves en el examen al que se le ha sometido en el hospital de Assen, al norte de Holanda.

El siete veces campeón del mundo de motociclismo se ha caído esta mañana en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP y se ha fracturado el hueso pisciforme de la muñeca derecha y el maléolo izquierdo. Además ha tenido que ser examinado en el hospital de un traumatismo torácico. Éste ha sido una de las caídas más graves del vigente campeón de MotoGP desde que compite en el Mundial de Motociclismo, en 1996, y se ha producido en una de las chicanes del rápido circuito holandés.

El accidente de Rossi ha sido el segundo de los entrenamientos de MotoGP. Minutos antes, el español Toni Elías (Honda) se había ido por el suelo y, según fuentes de su equipo, padece una subluxación en uno de sus hombros. Elías fue trasladado por el que fuera campeón de 500 c.c. en 1999, el español Alex Crivillé, que ahora es su asesor, a la clínica móvil del circuito, donde se le apreció un fuerte golpe en el hombro que no le impidió volver a la pista a dar dos vueltas más en el tiempo que quedaba para que finalizara la sesión cronometrada.

Pese a ello, Elías ha decidido retirarse del Gran Premio de Holanda y regresar a España para ser operado de la fractura del trocánter, hueso de la parte externa superior del húmero, ya que le era "imposible" aguantar el dolor. Elías viajará esta tarde a Barcelona para ser operado en el Instituto Universitario Dexeus por el doctor Xavier Villamir.

Elías cree que el accidente "llega en el peor momento de la temporada"

Elías ha declarado que su caída ha sido "una lástima ya que el incidente llega en el peor momento de la temporada. He intentado volver a la pista, pero el dolor era muy fuerte. Esta tarde vuelo a Barcelona, donde me realizarán otro examen médico por parte del doctor Mir", antes de explicar que la caída tuvo lugar cuando estaba calentando los neumáticos, en la tercera vuelta que daba en los entrenamientos, y ha salido por delante del manillar de su Honda.

Al piloto español este accidente le ha recordado la caída que sufrió el año pasado, cuando tras el Gran Premio de Francia se quedó a probar en el circuito de Le Mans. El español agregó que espera estar de vuelta lo más pronto posible, aunque no esté al cien por cien.

Elías se encontró en la clínica móvil del circuito holandés con el campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo minutos después del español. Preguntado por la situación en la clínica cuando vio aparecer a Rossi, Elías respondió que le sorprendió ver al italiano allí y que éste le dijo: "¿qué, se te ha ido de atrás? Hombre, a mí también".