ENCLAVE. Terrenos cercanos a los futuros suelos de Ikea. / T. S.
Jerez

Ikea y la familia Terry aplazan la firma de su acuerdo definitivo sobre los terrenos

La operación sigue pendiente de la renuncia a la opción de compra anterior sobre estos mismo suelos, que será oficial a final de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tampoco fue ayer la firma del acuerdo definitivo entre Ikea Ibérica y la familia Terry sobre los terrenos con que compensará la multinacional sueca al Ayuntamiento por la recalificación de los terrenos donde construirá su tienda. Desde la empresa, no obstante, se asegura que sólo queda por solventar los últimos flecos de la operación, que quedará cerrada en los próximos días.

Esos últimos flecos pasan por la renuncia oficial de José Luis López El Turronero a la opción de compra que, hoy por hoy, sigue manteniendo sobre los más de 560.000 metros cuadrados pertenecientes a la familia Terry que Ikea debe adquirir para cumplir las condiciones impuestas por el Ayuntamiento.

Según ha podido saber este medio, el empresario tiene previsto formalizar a finales de esta misma semana o a principios de la próxima esa renuncia, exigida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, para cerrar definitivamente el acuerdo entre Consistorio e Ikea sobre la recalificación de los terrenos donde se construirá Ikea.

Fue la propia alcaldesa quien anunció la pasada semana que sería ayer, martes, cuando la multinacional sueca y la familia Terry resolverían la adquisición de los suelos compensatorios para el Ayuntamiento, afirmaciones que fueron confirmadas posteriormente por la misma empresa.

Pero también ayer, Pilar Sánchez mantenía su confianza en que esta complicada operación urbanística y financiera quedara solventada dentro de poco. Y también insistió en la decidida apuesta de Ikea por Jerez. En su opinión, y pesar de la clara división existente entre los socios del equipo de Gobierno por este asunto, la empresa abrirá en la ciudad en 2008, como tiene previsto. «Si a estas alturas no se han desanimado -comentó durante una visita a La Asunción- es que se quedan definitivamente». El desenlace del culebrón, en unos días.