Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
SUPLENTE. Pekerman mantendrá a Messi en el banquillo. / AFP
MÁS FÚTBOL

Un duelo descafeinado decide el líder del grupo de la muerte

Holanda y Argentina reservarán titulares para el cruce de octavos

E. ORTEGO/
Actualizado:

Suele ocurrir. El grupo de la muerte que no resulta tan cerrado como se esperaba y a la tercera jornada que se llega con dos equipos que ya se han quedado fuera de la competición (Serbia-Montenegro y Costa de Marfil) y dos que yan obtenido el pase a octavos de final (Argentina y Holanda). Estos dos últimos se miden esta noche y sólo se juegan la honra y el primer puesto, aunque el 'goalaveragep general sea muy favorable a los de Jose Pekerman en caso de empate.

De lo que pudo ser este Argentina-Holanda a lo que posiblemente sea habrá un abismo. Para colmo, los dos entrenadores no quieren correr el más mínimo riesgo y se dejarán en el banquillo a todos los jugadores que tienen con tarjeta amarilla, y así pasarán con todos limpios a octavos. Tampoco la especulación de qué rival es mejor puede condicionar que salgan por la victoria con una especial motivación, porque más o menos Portugal y México tienen un parecido potencial.

Arbitra Medina

Argentina jugará seguro sin Crespo, Saviola y Heinze. Además, el técnico albiceleste duda si dar descanso también a Mascherano, aunque no está amonestado, pero ha disputado los dos partidos al completo. Quién sí jugará, al menos el primer tiempo, será Riquelme.

Como recambios se apuntan los nombres de Cruz, Tévez, Milito y Scaloni. Messi y Aimar tendrán que esperar a la segunda parte.

La selección holandesa tiene cinco advertidos- Van Basten no pondrá a Heitinga, Gio, Mathijsen, Robben y Van Vommel y no está muy dispuesto arriesgar con Cocu, con problemas en el tobillo. Para quien el partido sí es importante es para Van der Sar. El portero iguala en partidos internacionales a Frank de Boer (112). Y para el árbitro español, Medina Cantalejo, un premio para su buen actuación en su debut.