El Arcos apela a la heroica para remontar la eliminatoria
Para los jugadores la clave será marcar en la primera mitad
Actualizado: Guardar«No estamos muertos». Al igual que la escalofriante Anne, la hija de Nicole Kidman en Los Otros, el Arcos se quiere mantener con vida en la eliminatoria decisiva para el ascenso a 2ªB.
El entrenador del Arcos, Ángel Oliva, avisa de que sus jugadores «saldrán a por todas» este domingo en el Sánchez Menor manchego. El preparado anunció que «seremos más ofensivos para buscar dos goles». Oliva recalcó la motivación en el seno de la plantilla para ganar en Puertollano, «ya que el rival no demostró ser muy superior». Respecto al partido, manifestó que «nos entregarán la pelota por lo que tendremos que trabajar mucho para conseguir el ascenso».
Al igual que Oliva, los jugadores no dan por perdida la eliminatoria. Para Ahumada, «será fundamental jugar como lo hicimos en la segunda mitad en casa». El futbolista arcense confía en la remontada y recuerda que aún quedan «90 minutos».
El central considera que el Arcos está capacitado «para ganar en cualquier campo» y rememoró la victoria por 0-2 al Portuense en el Cuvillo. Además valoró el hecho de que irán a Puertollano «sin nada que perder, lo que puede ser una baza a nuestro favor».
Por su parte, el centrocampista Víctor Vía apeló al porcentaje de posibilidades de los serranos para ascender, «que explotaremos hasta el pitido final». El chiclanero tiene claro que al Arcos no le cabe otra que ir «a ganar puesto que no es un equipo superior a nosotros y ya hemos derrotado a rivales díficiles esta temporada».
El mediocentro se amparó en el partido del pasado domingo, donde «la segunda mitad fue totalmente nuestra» y anunció que ese deber ser «la actitud con que debemos afrontar la vuelta».
Dani Venegas valoró el hecho de que se juega «una final de 180 minutos y sólo ha transcurrido la mitad». El adverso resultado de la ida, puede dar «una confianza al contrario que debemos aprovechar». Venegas afronta este partido «con la confianza e ilusión por ascender ya que no son nada superiores a nosotros»
El jugador ubriqueño se mostró partidario de «no ir a lo loco» y apostó por hacer el juego «de los últimos partidos». Con ese fútbol y con un gol en la primera mitad, «estaremos más cerca de ascender».
Gran parte de la responsabilidad ofensiva recaerá en Rubén Ferradas para quien el resultado del domingo fue «engañoso ya que lo más justo hubiese sido el empate».
La falta de presión, es a juicio del vallisoletano, una de las armas del Arcos aunque tildó el éxito de «complicado, aunque no damos nada por perdido porque seguro que tendremos ocasiones para hacer goles».