Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PRONTO. Antonio Muñoz y Alberto Benito, en una rueda de prensa. / LA VOZ
LÍNEA DE TRES

La llegada del primero de los cuatro fichajes casi a punto

IGNACIO MORENO BUSTAMANTE -/ALFONSO CARBONELL - JOSÉ MARÍA AGUILERA
Actualizado:

Parece que esta semana se conocerá quien será el primer fichaje para el Cádiz de la temporada 2006/07. Muchas ofertas sobre la mesa y no menos negociaciones comenzadas por parte de Alberto Benito y Antonio Muñoz aseguran que la afición cadista conocerá en breve el nombre del primero de los cuatro refuerzos que se esperan.

Las quinielas no cesan y muchas de ellas apuntan a que el primer fichaje será uno de los muchos jugadores que han ido sonando a lo largo de estas vacaciones. Desde Huelva se atreven a asegurar que Iker Begoña, central que acaba de terminar contrato con el Recreativo, estaría muy cerca de estampar su firma delante de Antonio Muñoz. Pero, y a última hora, los rumores sitúan al Athletic de Bilbao como principal competidor de la entidad cadista. Rumores que no dicen nada si se presta atención a las declaraciones de Gorka Arrinda, agente del jugador vasco. «Del Bilbao no hay nada, sí es cierto que el Cádiz se puso en contacto conmigo pero hace tiempo que no hablamos», comenta Arrinda para añadir que «a todo jugador le apetece jugar en el Cádiz aunque no esté en Primera». Este agente, que también representa al ex realista De Paula, afirma que la situación con el ex donostiarra viene a ser la misma que la de Iker Begoña, hermano de Ibón Begoña e hijo de un entrenador de las categorías inferiores del Athletic de Bilbao.

Desde la secretaría técnica cadista se barajan entre dos y tres opciones para cada demarcación que se busca. Es por esto que otro de los centrales por el que se ha interesado el Cádiz como primera opción es David Prieto, del Sevilla B. Este defensa vendría cedido siempre que el filial hispalense no consiga el ascenso a Segunda este fin de semana frente al Salamanca en El Helmántico.

Ayer mismo, el presidente del Cádiz se mostraba esperanzado de rematar el primero de los fichajes a finales de este semana. Las negociaciones ya han comenzado y sólo falta que la parte del jugador dé el visto bueno. De la misma forma, dejaba claro que ningún jugador del Cádiz servirá como moneda de cambio.

Mientras tanto, Oli se desplazará al Mundial para ver a Ecuador en octavos de final porque le gusta como juegan.

www.lavozdigital.es