CÁDIZ

La Policía desmantela un nuevo punto de venta de droga en Cádiz

Los agentes arrestaron a un presunto traficante en la plaza de Candelaria, una de las más frecuentadas por los jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Investigadores del Grupo 2º de la Unidad contra Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz han logrado desmantelar un activo punto de venta callejera de drogas, radicado en los aledaños de la Plaza de Candelaria en la capital gaditana.

Esta actuación culmina una operación iniciada semanas atrás al objeto de identificar y detener a los responsables de la venta callejera de estupefacientes, actividad que generaba numerosas quejas de los vecinos, en dicha zona urbana, una de las más frecuentadas por la población infantil y juvenil.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía establecieron un dispositivo de vigilancia camuflada, que permitió centrar las pesquisas sobre un sujeto cuya identidad corresponde a las iniciales D. G. B., de 23 años, y es conocido por el alias de Ratita.

Los agentes advirtieron que el sospechoso portaba encima la droga, aunque no realizaba los cobros a los compradores, labor que derivaba hacia una joven con quien actuaba en connivencia.

Una vez establecida la existencia de este comercio ilegal, los policías procedieron a la detención de D. G. B., quien intentó deshacerse de varios trozos de estupefaciente, ocultos en su ropa interior a la altura de los genitales, opuso resistencia e incluso insultó a los efectivos de la Policía Nacional.

El presunto traficante de drogas ha sido puesto a disposición judicial, junto a la droga intervenida y las diligencias instruidas.

Doce personas detenidas

Con esta detención son ya dos las personas apresadas mientras trapichaban con drogas en la propia Plaza de Candelaria o sus aledaños, dentro de una operación iniciada meses atrás por la Udyco para atajar el tráfico callejero de estupefacientes.

Cabe destacar que la primera zona urbana donde se desarrollaron tales actuaciones en Cádiz fue la plaza de El Mentidero, en la cual han sido detenidas ya una decena de personas por su implicación en la venta callejera de drogas.