La nueva equipación del Barça reduce las franjas y sigue sin publicidad
La nueva camiseta consta de dos rayas rojas y dos azules mientras que la segunda equipación recupera el color naranja
Actualizado:La nueva equipación del F.C. Barcelona ha sido presentada hoy por la empresa Nike en la ciudad alemana de Fráncfort, ocasión en la que el presidente del club, Joan Laporta, ha afirmado que la camiseta tampoco tendrá publicidad esta temporada pero sí, posiblemente, un mensaje solidario.
La nueva camiseta, tiene las franjas azul y grana más anchas que hasta ahora y lleva en la parte interior del cuello la frase "más que un club". El pantalón vuelve a ser azul y no grana como en la última temporada.
El segundo uniforme es de color naranja, inspirado en el utilizado en la histórica conquista de la Liga de Campeones de 1992 en Wembley ante el Sampdoria, con gol del holandés Ronald Koeman, y el de los porteros ha sido diseñado con una combinación de negro y gris.
Laporta expresó el orgullo que siente el Barcelona por la cantidad de jugadores de sus filas que participan en el Mundial de Alemania 2006 y expresó que Ronaldino no luce en la selección de Brasil como en su equipo porque juega en otra función. En cuanto a Lionel Messi dijo que ya es "una estrella del fútbol mundial" y que la selección argentina es la que más le ha gustado hasta ahora en la competición de la FIFA
El dirigente indicó que el Barcelona intentará ganar las seis competiciones en las que participará la próxima temporada, que la directiva está muy conforme con la plantilla actual y, consultado por la posibilidad de que sea fichado el portero argentino Oscar Ustari, del Independiente de Avellaneda, dijo que los tres metas de su equipo "están muy bien".
En cuanto a la decisión de que la camiseta no tenga publicidad, a pesar de las numerosas propuestas "interesantes y tentadoras" que ha recibido, comentó que el club "no lo necesita" porque las finanzas marchan bien, que "no tiene necesidades" y que el objetivo es superar los 275 millones de euros de ingresos en la próxima temporada.
Tras recordar que el Barcelona ha sido históricamente una entidad progresista, Laporta ratificó que "se ha convertido en más que un club" y que su compromiso ahora es ayudar a los necesitados. "La ayuda humanitaria es una prioridad de nuestra club", afirmó.
Por esa razón ha destinado el 0,7 por ciento de sus ingresos a la Fundación del club para colaborar con los niños pobres y con sida, en una cifra estimada en los dos millones de euros anuales. Laporta felicitó a Nike por su creatividad para innovar y por el cuidado que ha puesto en mantener sin distorsiones la identidad de la camiseta azulgrana.