El escolta Dwyane Wade con 36 puntos completó sus genialidades en el sexto partido de las Finales de la NBA para darle a los Heat de Miami el triunfo decisivo frente a los Mavericks de Dallas por 95-92 y ser nombrado el Jugador Mas Valioso (MVP).
Flash, como sus compañeros llaman a Wade, volvió a ser la estrella indiscutible del partido y por cuarta vez consecutiva logró superar la barrera de los 35 puntos, algo que nadie había conseguido hasta ahora.
Wade, de 24 años, aportó 36 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones para confirmar que es lo más parecido al legendario Michael Jordan, aunque personalmente rechace el parecerse a nadie.
El escolta de los Heat, que en el quinto partido logró 43 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, se quedó con promedios de 34,7 puntos y 7,8 rebotes.
La nueva estrella de los Heat destacó que sin la aportación del un jugador de la clase del pívot Shaquille O'Neal tampoco hubiese sido posible la victoria. "He podido ser el líder encestador en los cuatro últimos partidos, pero Shaq siempre ha sido el jugador que ha desequilibrado a la defensa de los Mavericks e impuesto su presencia bajo nuestro aro".
El ganador del premio de MVP también tuvo una referencia especial para el entrenador Pat Riley, de quien dijo que había demostrado dentro y fuera del campo que era el "mejor del mundo". "Ahora si que puedo decir que es junto a mi esposa y mi hijo el mejor sentimiento que he tenido en mi vida", subrayó Wade. "Voy a vivir en plenitud, junto con todos los seguidores de los Heat".