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El tráfico de mercancías entre el Puerto de Cádiz y las Islas Canarias se duplica en 8 años

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El tráfico de mercancías entre el Puerto de Cádiz y las Islas Canarias se ha duplicado en 8 años, pasando de 755.814 toneladas en 1997 a 1.509.725 en 2005, según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en una nota de prensa.

El tráfico Ro-Ro (rodante), que es la forma más habitual en la que se realiza el comercio marítimo con el archipiélago canario, se ha duplicado y su evolución ha sido "positiva y constante", tanto en toneladas como en número de vehículos.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz cerró 2005 con un millón y medio de toneladas movidas en 57.201 contenedores Ro-Ro, frente a las 755.814 toneladas y 31.263 remolques contabilizados en 1997.

La naviera que opera con las Islas Canarias desde el Puerto de la Bahía de Cádiz es Acciona Trasmediterránea, que en los últimos años ha mantenido 4 escalas semanales con cuatro buques en servicio: el Superfast Andalucía y el Superfast Canarias, con capacidad para 211 remolques cada uno y el Superfast Levante y el J.J. Sister, con capacidad para 110 y 100 camiones, respectivamente.

En total, alrededor de 600 plazas a disposición del tráfico con las Islas Afortunadas cada semana.

En los últimos meses, ha habido algunos cambios en la flota destinada a esta línea entre Cádiz y Canarias, debido a la puesta en marcha de una nueva línea entre Barcelona, Algeciras y las Islas, que ha provocado que el Superfast Levante deje de escalar en Cádiz para ser sustituido alternativamente por los buques Carmen B y Aegean Pearl, casi de idéntica capacidad, al contar cada uno con cabida para alrededor del centenar de remolques.

A pesar de este cambio, se mantiene el número de plazas disponibles a la semana, según informa la APBC.