Irán responderá en agosto a los incentivos de la ONU para abandonar su programa nuclear
Bush advierte al presidente Ahmadineyad de los riesgos de "jugar con el tiempo"
Actualizado:El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado que a mediados de agosto podría dar una respuesta sobre el paquete de incentivos ofrecido por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y por Alemania para que abandone sus actividades nucleares.
"Estamos estudiando la propuesta. Siendo optimistas, expondremos nuestros puntos de vista sobre el paquete a mediados de agosto", ha declarado Ahmadineyad en un discurso transmitido en directo por televisión y pronunciado ante una multitud reunida en el oeste del país.
Las palabras del mandatario iraní han tenido una mala acogida por parte del presidente estadounidense, George W. Bush, quien, en una declaración conjunta con el canciller austriaco y presidente de turno de la Unión Europea, Wolfgang Schuessel, ha advertido a Irán de que "no juegue con el tiempo" y acepte lo antes posible la oferta de incentivos.
"Parece muchísimo tiempo para una respuesta razonable. No debería llevar tanto tiempo a los iraníes analizar lo que es un trato razonable", ha asegurado Bush en la rueda de prensa final de la cumbre entre la UE y Estados Unidos celebrada en Viena. "Dije semanas y no meses, y creo que es el punto de vista de nuestros socios", ha añadido.