Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
rodaje

Sanlúcar se disfraza de Linares para recibir al 'Manolete' del cine

CRISTINA RICO/CÁDIZ
Actualizado:

Si de algo es capaz el cine, además de hacer soñar a muchos, es de recrear hasta la mismísima antártida en pleno desierto. Sin llegar a esos extremos, el equipo de la película Manolete sigue trabajando duro con los decorados y la ambientación para poder recrear la acción en lugares que el diestro realmente nunca visitó. Así, mientras el lunes La Caleta gaditana se convertía en alguna playa mexicana, ayer Sanlúcar de Barrameda se convirtió en la localidad jiennense de Linares.

Desde ayer, el equipo dirigido por Menno Meyjes rueda en Sanlúcar algunas de las escenas más importantes de la película que narra los últimos días del torero cordobés. Tras la dura jornada del lunes bajo el sol caletero, Adrien Brody, Penélope Cruz y el resto del reparto dedicaron la jornada a rodar en el interior del Palacio de Orleans –actual sede del Ayuntamiento sanluqueño–.

Tras los decorados y arreglos necesarios para ambientar el consistorio como si aún se tratase de la década de los 40, el resultado es magnífico. Se trata de convertir el patio de columnas de este palacete en el Hotel Sur, él último lugar donde se hospedó Manolete antes de partir hasta la plaza de toros de Linares donde encontraría la muerte.

Tras la jornada de ayer, que transcurrió en su totalidad en el interior del Palacio de Orleans, el equipo continuará durante el día de hoy el rodaje por las calles de Sanlúcar. Entre otras, las ubicaciones seleccionadas por Menno Meyjes –que visitó la zona a me-diados de abril con el objetivo de elegir los escenarios que más se adecuasen a la trama– son la calle Santiago, donde se recreará una antigua corrala a la que Manolete acudirá en busca de su novia, Lupe Sino, o la calle Cristo de Las Aguas, en la que se escenificará el momento en la que la joven mexicana es informada, mientras viaja en coche, de la muerte del torero. Tras la jornada de mañana, todos los integrantes de Manolete se trasladarán hasta El Puerto de Santa María, donde el equipo está hospedado desde que comenzase el rodaje en la provincia. Desde la productora, Lola Films, no confirman el día exacto en que comenzarán a rodar en la localidad portuense, aunque sí parece seguro que durante el fin de semana harán una parada para descansar.

Una vez finalizadas las escenas que se rodarán en El Puerto, está previsto que el rodaje se reanude la grabación en Sanlúcar durante los días 6 y 7 de julio. Durante estas dos jornadas es muy probable que se vuelvan a filmar algunas secuencias en el Palacio de Orleans, aunque en esta ocasión serán en su jardín exterior.

Según el guión de la película, allí será donde el torero espere al coche que le lleve hasta la plaza de toros. También es posible que se ruede alguna secuencia más en el interior, concretamente en la planta primera del edificio, para recrear el pasillo del hotel linarense que hospedó a Manolete.