Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
NACIMIENTOS. Ana Rodríguez y Marcos posaron ayer con su hijo recién nacido en Jerez. / JAVIER RÍOS
TEMAS DEL DÍA

«Con dos hijos es suficiente»

M. M./CÁDIZ
Actualizado:

Ana y Marcos acaban de ser padres de su segundo hijo, Alejandro, y aseguran que éste será el último miembro de su familia.

El caso de estos gaditanos ilustra el pensamiento de buena parte de los treintañeros con pareja estable.

Se casaron un poco antes de lo que indica la media nacional, fijada en 33 años para los hombres y en 30 para las mujeres. Él se casó con 31 años y ella con 29. Tuvieron su primer hijo -una niña llamada Marta- después de tres años de matrimonio. «Quisimos que el matrimonio rodara un poco, antes de lanzarnos a tener un hijo», comentan a dúo.

Ambos trabajan, y su planteamiento ha sido siempre tener dos hijos, «los que podamos atender, a los que les podamos dedicar todo el tiempo que ellos necesitan», explica el orgulloso padre.

Marcos asegura que «ahora nos lo pensamos todo mucho más y también nos planteamos con más calma el hecho de ser padres. Creo que tenemos los hijos de una forma más responsable». El primer bajón de la natalidad se produjo en los años 70 y tocó fondo en los 90. Como indica Marcos de la Calle, «el salto lo dieron nuestros padres, que pasaron de tener entre cinco y diez hermanos a traer al mundo a dos o tres hijos. Esto no es más que una evolución de la sociedad».

Ana, la madre del recién nacido, concluye la entrevista diciendo que lo peor no es dar a luz sino criarlos, quizá porque el parto de Alejandro ha sido «fácil y rápido», según comenta el padre.