OBRAS. Los responsables de Cáritas y las Hijas de la Caridad visitan las obras del centro. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Cáritas y las Hijas de la Caridad crean un centro de día para excluidos

Ofrece quince plazas para integrar a personas en situación de exclusión La inversión asciende a 90.000 euros en obras y 150.000 en mantenimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Congregación de las Hijas de la Caridad y Cáritas Diocesana complementarán la oferta asistencial de la ciudad con un nuevo centro de día que se está instalando en la sede de El Salvador, en la plaza Ponce de León. «Se trata de una iniciativa conjunta de Cáritas y de las Hijas de la Caridad para sacar adelante a personas en situación de exclusión», explicó ayer el presidente de Cáritas-Diocesana, Juan de los Ríos.

La novedad de esta nuevo recurso radica en que «trabajará más allá de la asistencia», según recalcó el responsable en Jerez de Cáritas, José Manuel Jiménez. Contará con quince plazas, destinadas a personas que están fuera de los circuitos de asistencia. «Desde enero, estamos trabajando con cuatro personas, cuyo perfil es muy variado pero que están en situación de exclusión», manifestó Jiménez. «Es una oportunidad para que estas personas se recuperen, y decida por sí sola si quiere iniciar un proceso de integración», aseguró Jiménez. Para llevar a buen término el proyecto, sufragado a partes iguales por las dos instituciones, es necesaria una fuerte inversión. «En principio pensábamos en 60.000 euros para las obras, pero al final serán unos 90.000», explicó Juan de los Ríos.

Parte de esta cantidad-, que servirá para acondicionar la antigua capilla del Salvador, será aportada por la Obra Social de La Caixa, que firmó ayer un convenio con Cáritas y las Hijas de la Caridad para abonar 51.300 euros. A esta cantidad hay que sumar los 150.000 euros que supondrá el mantenimiento del centro.