Nuevas protestas de la plantilla de Grupo Estévez
Actualizado:La plantilla de la bodega Grupo Estévez retomó ayer las acciones de protesta por el despido de su compañero Joaquín Pérez, al que la empresa acusa de haber cometido irregularidades por la pérdida de unos activos, pero cuya inocencia defienden el resto de trabajadores y los sindicatos.
Representantes sindicales del sector se sumaron ayer a la concentración que los trabajadores iniciaron ayer una vez terminaron su turno en la bodega, y que mantendrán hasta que la directiva del Grupo Estévez «reconsidere su decisión».
Como apuntaba ayer el delegado de personal de UGT en la empresa, Juan Fernández, «vamos a quedarnos aquí las 24 horas, y sólo abandonaremos la concentración para cumplir con nuestros turnos de trabajo, hasta que la empresa nos presente pruebas de las razones que le han llevado a despedir al compañero». Además, Fernández advirtió de que «las acciones se irán recrudeciendo a medida que pasen los días».
En este sentido, los sindicatos informaron ayer de que en unos días, en cuanto dispongan de una caseta en condiciones para instalar en la puerta de la bodega, en la N-IV, Joaquín Pérez iniciará una huelga de hambre «porque no hay derecho a que lo hayan echado sin contemplaciones después de más de 30 años en la bodega».