El BBVA entra en el negocio de los seguros de salud de la mano de Sanitas
Actualizado: GuardarBBVA ha alcanzado un acuerdo estratégico con Sanitas y entrará de su mano en el negocio de los seguros sanitarios, del que hasta ahora no había formado parte. El banco emprende la comercialización de un seguro médico que introduce, entre otras novedades, la ausencia de copago y una bonificación, que puede alcanzar hasta un 40% de la prima en caso de no utilización.
«Supone el comienzo de un nuevo camino que llevará a desarrollar otros productos en un futuro», avanzó Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocio e Innovación de la entidad. En los próximos tres años, el BBVA se ha propuesto alcanzar 100.000 suscriptores de su nuevo seguro médico, que se sumarán a los 2,5 millones de clientes que ya tienen contratado algún seguro con el grupo bancario, según Bernal.
Entidad de servicios
El directivo del BBVA destacó que se trata de un producto innovador y muy específico, que se adapta a las necesidades médicas de cada uno de los clientes, y que se enmarca dentro de la estrategia del grupo que tiene como meta transformarse de un banco de servicios financieros a una entidad de servicios generales.
Por su parte, el consejero delegado de Sanitas, Pablo Juantegui, destacó que el acuerdo permite a esta sociedad entrar en un gran canal comercial y ampliar geográficamente su alcance. Subrayó, además, que impulsará el crecimiento de ambas empresas en un segmento que representa el 9% del total del mercado del seguro. El nuevo producto se podrá contratar en las 3.500 oficinas de la entidad bancaria.