Arrestados 52 miembros de la mafia siciliana vinculados al 'capo' Provenzano
Estaban proyectando algunos asesinatos de rivales y ordenaban extorsiones a empresas
Actualizado:La policía italiana ha arrestado hoy a 52 personas en una operación contra la mafia siciliana, localizadas a partir de la investigación de documentos encontrados en el escondite donde fue arrestado hace algunos meses el 'jefe de jefes' de Cosa Nostra, Bernardo Provenzano.
Según los investigadores, se ha detenido a importantes personajes de la mafia siciliana y que estaban con el control tras el arresto de Provenzano, como Antonino Ruotolo, considerado el jefe mafioso de la zona de Pagliarelli; Antonino Cin, que se cree era el médico de Provenzano y Franco Bonura.
La operación, en la que tomaron parte 500 agentes, se llevó acabo gracias a la interpretación de los famosos 'pizzini', trozos de papel con los que Provenzano se comunicaba desde su escondite con el exterior para dar ordenes, gestionar los negocios y mediar en las disputas entre familias.
Las investigaciones han permitido desmantelar una la cúpula mafiosa que estaba proyectando algunos asesinatos de rivales y ordenaba extorsiones a empresas y grandes actividades comerciales.