expulsadas del PP

Una de la ediles de Chiclana no ve "ético" el haberse enterado por los medios de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rosario Mateos, una de las ediles del PP de Chiclana de la Frontera que será expulsada hoy por el Comité Ejecutivo Provincial como afiliada del partido, afirmó hoy que "comunicar a la prensa las cuestiones antes de que lo decidan los órganos colegiados no me parece ético".

El PP anunció ayer que acordaría en el Comité Ejecutivo Provincial, que se celebra hoy, la pérdida automática de afiliación de los tres concejales del Ayuntamiento de Chiclana que fueron expedientados; Rosario Mateos, Beatriz Verdugo y Rafael Manzorro.

Según indicó el PP, con este paso se atiende las peticiones realizadas por partido en Chiclana al comprobar que las alegaciones efectuadas por estos tres ediles al expediente que el partido les abrió por no abonar las cuotas que les corresponden como cargos públicos no están fundadas.

Asimismo, señaló que al no pagar las cuotas desde hace más de un año, el PP considera que los tres ediles "no cumplen las obligaciones que marcan los estatutos del partido".

Por ello, a partir de hoy cuando sean expulsados, los tres ediles dejarán de ser automáticamente afiliados y representantes del PP, por lo que dejarán de formar parte del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento chiclanero.