Un tren de Cercanías, en El Puerto. / I. B.
TEMAS DEL DÍA

Una travesía sobre raíles 43 minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hablar del tren de cercanías de El Puerto a Cádiz es lo mismo que hablar de Mancomunidad. Y es que para llegar de una ciudad a la otra hay que recorrer todos y cada uno de los municipios de la Bahía de Cádiz.

La odisea comienza a las nueve y cuarto de la mañana en la estación de tren de El Puerto. El ruido de las obras de la nueva estación demuestra la buena salud de la que goza este medio de transporte. En el andén, esperan con inquietud gran cantidad de personas, desde militares de permiso que vuelven a San Fernando a estudiantes que escuchan música con su mp3. Durante la espera es fácil adivinar el destino de la mayoría de los pasajeros, ya que muchos de ellos, antes de partir, lo comentan con sus amigos y familiares a través del móvil mientras esperan la llegada del tren.

El tren llega puntual, a las 9.26 minutos. El trayecto es agradable y sin complicaciones. En cuestión de siete minutos llegamos a Las Aletas. Cuatro minutos más tarde, Puerto Real. En San Fernando, se bajan todos y cada uno de los militares con aire de resignación. A continuación, comienza a parar en todas las paradas de Cádiz, repartiendo pasajeros a diestro y siniestro. Llega la parada final, tiempo empleado 43 minutos.