HABLA. Aragonés, ayer en su conferencia de Prensa. / AFP
MÁS FÚTBOL

«Vamos a salir igual que ante Ucrania»

Aragonés alerta a sus jugadores sobre la calidad de Túnez «del centro del campo hacia arriba»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con su eterno portafolios en la mano, el chándal oficial que le sirve de uniforme en tierras alemanas y un gesto entre cansado e irónico, Luis Aragonés compareció ayer ante los medios en el hotel de Sttutgart donde quedó España, que voló por la mañana desde Dortmund. Ante más de un centenar de periodistas, el madrileño quiso mostrar en primer lugar sus respetos por Túnez y por su técnico, el francés Rogerre Lemerre. «Es una selección bien organizada y trabajada, con un entrenador que sabe perfectamente su oficio. Su centro del campo no es supertécnico, pero tiene calidad y poderío físico. Y Jaziri tiene gol. Dos Santos no sé si jugará. No lo creo. Pero de medios para arriba es un buen equipo», comentó.

El seleccionador espera «un partido complicado» ante un rival que, a su juicio, rindió por debajo de sus posibilidades en su debut ante Arabia Saudí. «Me sorprendió un poco que empataran, sí. He visto dos veces su partido contra Arabia y creo que Túnez no dio su verdadera medida. Pero esto le puede pasar a cualquiera. El fútbol se ha igualado muchísimo», dijo el seleccionador, que a la pregunta inevitable sobre los peligros de la euforia respondió diciendo que sus jugadores están perfectamente prevenidos contra ella . «Euforia ha habido en España, no aquí. Nosotros teníamos esto muy hablado. Tanto empezando con derrota como con victoria, teníamos muy asumido que cada partido es un mundo», declaró.

Luis Aragonés tiene clara la receta para el partido de esta noche. No hay vuelta de hoja. «Desde el primer segundo hay que salir enchufados y con el convencimiento de conseguir la victoria. Vamos a salir igual que contra Ucrania. Tenemos una forma de jugar y no vamos a cambiarla para nada. El otro día en el primer partido del Mundial cometimos un par de errores y concedimos dos ocasiones estando ellos con diez, pero por lo demás los jugadores han asimilado los conceptos a una velocidad de vértigo», se felicitó el sabio de Hortaleza, al que no parece importarle que a su equipo se le exija ante Túnez un nivel de fútbol como el que exhibió ante Ucrania. «A España se le debe exigir. Lo que se ha hecho una vez se puede repetir. Además, los jugadores están deseando hacer algo importante en este Mundial», dijo.

Otro de los temas obligados en la rueda de prensa fue el de Raúl, cuyo distanciamiento del seleccionador debido a su suplencia está en boca de todos. Como se esperaba, Luis tiró balones fuera y estuvo conciliador. «En los dos años que llevo como seleccionador, Raúl y yo hemos hablado muchas veces, tanto cuando venía concentrado a la selección como cuando no ha podido hacerlo. Es normal que a un jugador de su categoría y de su calidad le veáis más serio cuando no ha sido titular. De todos modos, el otro día jugó 40 minutos», recordó el seleccionador, que torció el gesto cuando escuchó la segunda pregunta sobre el capitán de España. «Se están sacando las cosas de quicio. Hay cosas que no entiendo, así que ya no hablo más», dijo.

Sin embargo, tirando su interrogación desde otro flanco, una periodista insistió en el tema y sacó una declaración al sabio de Hortaleza. «Raúl es un chico humilde», aseguró el seleccionador. «¿Humilde?», se escuchó en la sala. «Sí. Y ya no hablo ni un minuto más de este tema. Bueno, ni un segundo más», zanjó.