Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CONTROL. El futbolista tunecino Chikhaoui juega un balón de cabeza durante el entrenamiento. / AFP
MÁS FÚTBOL

«España es batible»

«Quiero más tensión y agresividad que ante Arabia Saudí», proclama Roger Lemerre, técnico de Túnez

IGNACIO TYLKO/ENVIADO ESPECIAL. STUTTGART
Actualizado:

«España es un gran equipo, seguro que no nos regalará nada y que nos creará enormes dificultades, pero es batible si alcanzamos nuestro mejor nivel». Este es el mensaje que ha trasladado a sus jugadores a lo largo de los últimos días Roger Lemerre, el seleccionador tunecino. Único técnico que puede presumir de haberse coronado rey de Europa, con Francia en 2000, y de África, con Túnez cuatro años después, subrayó en Stuttgart que su equipo no tiene por qué salir esta noche más atrás ante España que frente a los saudíes. «Es verdad que el rival es más fuerte, que sabemos lo que nos espera, pero necesitamos los puntos», proclamó el 'sargento' instantes antes de dirigir el último entrenamiento.

Tipo de «principios rústicos», como él mismo reconoce, Lemerre quiere ver un once sólido, disciplinado, mucho más agresivo que ante los saudíes. «Aunque al final ganamos un punto, ese empate fue frustrante. Mis jugadores actuaron con miedo, con tensión, muy parados. Acusaron falta de experiencia. Quizá subestimaron al adversario. Ante los grandes nos crecemos y esperemos que ante España salgamos espoleados, con más compromiso».

Lemerre, que aún confía en sacarse la espina de su mayúsculo fracaso con Francia en el Mundial de Corea y Japón, vaticina un duelo de estilos. «España quizá maneje mejor el balón e igual nosotros somos más potentes físicamente», argumenta. El técnico francés avanzó días atrás que haría cambios, que necesitaba «sangre fresca». Ayer, sin embargo, ocultó sus cartas. «Creo que España repetirá el mismo once que ganó a Ucrania, pero en mi caso no voy a decir nada porque quiero tener a mis 23 jugadores en tensión», sostuvo.