Detenidas 10 personas en el Ulster, una de ellas en relación con la masacre de Omagh
En cooperación con otros países, unas 200 personas participaron en las redadas, apoyadas por el Ejército británico, en condados norirlandeses
Actualizado: GuardarLa Policía norirlandesa ha arrestado hoy a diez personas en una operación contra disidentes republicanos, entre ellos un sospechoso de estar relacionado con el atentado de Omagh que mató a 29 personas, entre ellos dos españoles, en agosto de 1998.
Alrededor de 200 personas participaron en esta operación apoyada por el Ejército, durante la cual se realizaron redadas en los condados de Armagh y Fermanagh. Durante la operación se registraron ocho casas. La Policía cree que ha abortado "una conspiración terrorista de gran potencial" en el Reino Unido y en Europa.
Las fuerzas de seguridad del Ulster explicaron que estas redadas formaron parte de una investigación conjunta realizada por el departamento de operaciones de la lucha contra el crimen y los servicios de seguridad británicos. El responsable de la operación, Norman Baxter, dijo que ésta se ha estado desarrollando en los últimos meses y que ha sido llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y Policía de distintos países de Europa.
"En la investigación han participado los departamentos de la lucha contra el crimen de la policia en Irlanda del Norte, y oficiales de este departamento que han viajado a Europa para que ésta pudiera progresar", indicó. "Creemos que esta operación ha abortado una potencial gran conspiración terrorista", declaró Baxter.