Una mujer afgana lleva a su hija herida al hospital tras producirse una explosión de gas en una escuela en Herat. / EFE
violencia en Afganistán

Mueren 32 afganos en una emboscada de combatientes talibán

Los rebeldes han atacado dos convoys integrados por civiles

KANDAHAR (AFGANISTÁN) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 32 personas han resultado muertas en dos emboscadas de combatientes talibanes en el distrito de Sangin, de la provincia Helmand, al sur de Afganistán, ha afirmado hoy Amir Dad Mohammad, legislador de esa provincia.

El primer incidente ha tenido lugar en la madrugada del domingo, en la carretera que une los distritos de Sangin y Greshk, cuando el ex-jefe de Sangin y hermano de Dad Mohammad, Gul Mohammad, su sobrino y tres guardaespaldas que viajaban con ellos han sido asesinados en un ataque de rebeldes talibán.

Cuando los familiares del ex-administrador han acudido al lugar de los hechos para recuperar los cadáveres, han sido atacados por los rebeldes. Los talibanes han matado a otras 27 personas, entre ellas otros dos hermanos de Dad Mohammad, quien en su día también ocupó el cargo de jefe del distrito de Sangin. Cinco personas han resultado heridas en el incidente, mientras una decena se encuentra en paradero desconocido.

Estos ataques se producen mientras el Ejército afgano y la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán llevan a cabo una amplia ofensiva, denominada 'Operación Monte Empuje', en las provincias de Helmand, Uruzgan y Kandahar, en el conflictivo sur del país donde los ultrintegristas talibán tienen una fuerte presencia.