Turismo

«A veces, es mejor ser extranjero para la iniciativa turística»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un lustro afincada en Jerez, Monika Schroeder se considera una enamorada de la ciudad. Esto le permite indicar a sus clientes joyas escondidas como una freiduría de pescado en Picadueñas o los secretos del barrio de San Mateo. «En mi opinión, a veces es mejor ser extranjero para realizar una iniciativa turística porque puedes relacionar mejor a los clientes con la ciudad», señala esta empresaria, que recalca que Jerez «lo tiene todo: una ciudad magnífica, buenas comunicaciones, tradición española, y está cerca del mar y también de la sierra».

Aunque reconozca que las gestiones en Jerez «van a un ritmo diferente que en Alemania», Monika Schroeder está plenamente satisfecha de su inversión, realizada junto a otros dos socios.

El establecimiento funciona a todo ritmo, con una clientela mayoritariamente alemana y británica. «No sé cómo podían trabajar los hoteles antes de que existiera internet», resalta Monika Schroeder, que indica que el hotel no tiene cuatro estrellas porque «me convenía más la clientela de tres estrellas, gente muy interesada en la cultura y que reserva por internet».