Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
López Carmona. / R. E.
SAN FERNANDO

El PSA exige que se aclaren las supuestas «amenazas» a los inquilinos de Esisa

La Empresa Municipal de Suelo Isleño no ha contestado a la denuncia de los afectados Los vecinos quieren comprar los pisos

R. ESTÉVEZ/SAN FERNANDO
Actualizado:

Varias personas que actualmente viven en pisos de la Empresa Municipal de Suelo Isleño (Esisa) ya denunciaron en una rueda de prensa ofrecida a principios del presente mes haber sufrido «amenazas» por parte de algunos técnicos de la citada compañía de «echarlos de sus casas» si continuaban con sus quejas y protestas.

Los afectados han iniciado un proceso de recogida de apoyos para formar una plataforma de inquilinos con el objetivo de presionar a Esisa para que les venda sus actuales viviendas. Los vecinos están hartos de no poder arreglar ellos mismos los desperfectos de sus casas y de «ser constantemente ignorados» por los técnicos municipales.

En esta línea, el secretario general del PSA, Miguel Ángel López Carmona, ha exigido al alcalde andalucista, Manuel María de Bernardo, que tome cartas en el asunto e investigue las supuestas amenazas. «El alcalde debe aclarar el asunto y solucionar esta denuncia. No podemos entender como una asistenta social puede amenazar con expulsar a los inquilinos de sus casas cuando les cumplan los contratos», afirmó López Carmona.