Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

Urbanismo emprende un programa de reordenación integral para San Benito

El centro Rosa Roige será ampliado y reformados los aparcamientos

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

El Polígono de San Benito está a punto de cambiar de cara. Al programa emprendido por la Delegación Provincial de Obras Públicas se une ahora el proyecto de reordenación integral diseñado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que incluye, entre otras actuaciones, la ampliación del centro cívico Rosa Roige, la mejora de las instalaciones deportivas de la calle Velázquez y la optimización de las bolsas de aparcamiento.

El coordinador de Política Territorial, Pedro Pacheco, presentó ayer esta iniciativa en una una visita realizada ayer a la barriada, junto al delegado de Planes Especiales, Antonio Sánchez, técnicos de Urbanismo y de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa), y un numeroso grupo de vecinos, ya que la actuación se ha consensuado con los colectivos sociales de la zona.

Pacheco indicó que la ampliación del Rosa Roige podrá comenzar en agosto y « está incluida en los presupuestos de la GMU», por lo que «es una inversión garantizada» que alcanza los 2,5 millones de euros. Las obras están en fase de adjudicación -en una primera fase- y supondrán la construcción de un nuevo edificio en una parcela anexa, designado a varios usos (una Oficina de Atención al Ciudadano, otra para la Delegación de la Zona Norte, además de aulas y talleres). El inmueble estará rodeado de un acerado perimetral que facilite las conexiones con el Rosa Roige, y que se combinará con parterres ajardinados y arbolados, equipados con un sistema de riego por goteo programado.

El programa integral para San Benito, en el que colabora la Delegación de Planes Especiales, incluiría también la reforma de las diferentes bolsas de aparcamiento, al objeto de facilitar un mejor uso de los espacios disponibles existentes, la reordenación de los espacios libres y la creación de senderos peatonales que mejoren los accesos a los servicios y equipamientos de la barriada, como puede ser el Rosa Roige.