Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PRUEBAS. Los Mossos d'Esquadra recogen pruebas en el lugar de los hechos. / TONI VILCHES. EFE
ESPAÑA

Encuentran en Gerona los cadáveres de tres hombres con signos de violencia

El hallazgo se produjo al acudir los bomberos a sofocar un pequeño incendio originado en las proximidades de una vivienda en una zona de bosque La Policía trata de identificar los cadáveres, que aparecieron en un hoyo

AGENCIAS/GERONA
Actualizado:

Los cadáveres de tres hombres con signos de violencia fueron encontrados a primeras horas de la mañana de ayer semicalcinados junto a una casa situada en una zona boscosa de la localidad de Sant Juliá de Ramis, en Gerona, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El hallazgo de los cadáveres, uno de los cuales tenía las manos atadas a la espalda, se produjo sobre las 06.30 horas, después de que tres dotaciones de los bomberos acudieran al lugar a sofocar un pequeño incendio de maderas y basuras. Una patrulla de tráfico de la Policía autonómica había detectado el fuego. Se desconoce, por el momento, el móvil y la identidad de las víctimas, aunque los Mossos descartan que el caso esté relacionado con los últimos robos en viviendas que se están produciendo en Cataluña.

Tapados con palés

Cuando los bomberos lograron apagar el fuego encontraron en un agujero excavado en la tierra y tapado con palés y maderas, a las que se había prendido fuego para borrar rastros, los tres cadáveres semicalcinados. Los bomberos avisaron entonces a los Mossos d'Esquadra y una patrulla de Tráfico que se encontraba en las inmediaciones fue la primera en llegar al lugar de los hechos.

Los cadáveres aparecieron cerca de una casa, situada junto a la autopista AP-7, y propiedad de un vecino de Sant Juliá de Ramis que la tiene alquilada a una inmobiliaria, pero los Mossos no habían podido determinar aún al cierre de esta edición si los cadáveres pertenecen a los actuales inquilinos de la vivienda. Sin embargo, aunque todavía se desconoce la identidad de las víctimas, los Mossos trabajan con la hipótesis de que se trata de ciudadanos extranjeros.

El Juzgado de Guardia de Girona se ha hecho cargo de las diligencias del caso y su titular ordenó el levantamiento de los cadáveres a media mañana de ayer. Entre tanto, la Policía prosigue las investigaciones para determinar las identidades de las víctimas y esclarecer el móvil del crimen.