CANDIDATO. Murcia podría dirigir al Xerez. / LA VOZ
Deportes

La directiva decidirá mañana el nombre del nuevo técnico del Xerez

La opción de Pepe Murcia gana enteros si falla la de Manolo Jiménez Otros candidatos como Pepe Mel y José González están ya descartados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe Murcia se postula como el candidato número uno al banquillo xerecista si finalmente, Manolo Jiménez no firma por el Xerez. El todavía entrenador del Sevilla B contestará mañana a Joaquín Morales y si la respuesta resulta ser negativa, sería Murcia, el técnico que esta temporada ha entrenado al Atlético de Madrid, el nuevo inquilino del banquillo azulino.

Todo ha dado un giro espectacular en los últimos días. Manolo Jiménez, que tenía un acuerdo verbal con el director deportivo del Xerez para ser el que llevase las riendas del equipo la próxima temporada, se ha retractado en los últimos días de su decisión y está pensando en continuar con su actual club, el Sevilla B, que cuenta con grandes posibilidades de ascender a Segunda División si vence a doble encuentro a la Unión Deportiva Salamanca. El propio presidente xerecista, Joaquín Morales, se encargó de confirmar que a principios de semana se podrá saber el nombre del próximo entrenador del Xerez, «que no tiene por qué ser Manolo Jiménez», apuntó el mandatario azulino.

Esto pone sobre la pista la más que presumible opción de Pepe Murcia, ex entrenador del Atlético de Madrid que sustituyó a mitad de temporada a Bianchi. LA VOZ se puso ayer en contacto con el colchonero y éste no quiso hablar sobre las posibilidades que tiene de dirigir al conjunto jerezano. «No he hablado con nadie del Xerez, ni con su secretario técnico ni con su presidente. ¿Que si me gustaría entrenarlo la próxima temporada? Pues sí, me gustaría entrenar al Xerez y a cualquier equipo bueno de Segunda División. Lo único que puedo decir a día de hoy es que la única oferta que tengo sobre mi mesa es la del Atlético de Madrid B», explicó un sorprendido Murcia, que reconoció también que había escuchado rumores sobre un posible interés del Málaga Club de Fútbol.

Se cae Pepe Mel

Otro de los candidatos que sonaron como futuribles al banquillo del Xerez fue el ex entrenador del Almería, Pepe Mel. Sin embargo ayer precisamente firmó por el Rayo Vallecano poniendo punto y final a todas la especulaciones sobre su fichaje por el club que preside Joaquín Morales. También se habló del ex entrenador cadista José González como posible alternativa a Alcaraz, pero su incorporación al Xerez es tan improbable como el retorno de Orúe al Cádiz. El gaditano se encargó de confirmarlo ayer por la tarde antes del encuentro que enfrentó a xerecistas contra malacitanos. «Nadie del Xerez se ha puesto en contacto conmigo y no creo que lo hagan, sinceramente», comentó, aunque dejó claro que su pasado amarillo no dificultaría su pase al eterno rival, «soy ciudadano del mundo», dijo.

Así las cosas, el futuro a corto plazo del Xerez en lo referente al banquillo queda en manos de dos técnico, salvo sorpresa de última hora. Pepe Murcia y Manolo Jiménez son los que están mejor colocados para dirigir un banquillo huérfano ahora que se ha marchado oficialmente Lucas Alcaraz. El presidente, Joaquín Morales, ya se ha puesto manos a la obra y mañana dirá el nombre del sustituto del granadino. El mandatario xerecista ya solamente desea mirar hacia delante y comenzará a construir un equipo que haga olvidar el mal trago de la segunda vuelta. Primero fue el secretario técnico, Antonio Fernández, y ahora es el entrenador, mañana, con casi total seguridad, se sabrá el nombre.