«Tras la segunda vuelta, creo que lo mejor era que no siguiera un año más»
Lucas Alcaraz firma el finiquito tras el encuentro y abandona la entidad azulina «Este tipo de situaciones desgastan mucho, porque hay una desilusión grande», dijo
Actualizado: GuardarLos acontecimientos en el Xerez Deportivo siguen precipitándose a toda velocidad. En las últimas semanas se había especulado que el futuro de Lucas Alcaraz estuviera lejos del banquillo del Municipal de Chapín y tras el partido ante el Málaga B todo quedó despojado de manera definitiva. «Sí, ya se ha firmado el finiquito. Cuando se perdieron las posibilidades de ascenso a Primera División mantuve una comida con el presidente y le dije que por cómo se había desarrollado los acontecimientos, fundamentalmente, en la segunda vuelta, pues creía que era lo mejor tanto para el Xerez como para mí que no siguiera un año más».
En cuanto a las razones por las que el ex de Recreativo de Huelva y Racing de Santander deja el Club xerecista. «Hemos realizado una primera vuelta espectacular, pero los últimos meses han sido muy duros. Este tipo de situaciones desgastan mucho, en el sentido de que hay una desilusión grande. Hemos estado once partido sin ganar y aunque a última hora hemos ganado algunos, pensaba que ese deterioro que ha surgido iba a hacer que todo fuera más difícil estando yo. Esta idea ha sido la razón fundamental».
Y es que una de las principales pegas que se le achaca al técnico granadino es que no cambiara su discurso cuando el conjunto xerecista miraba ya a Primera División. Al respecto, Lucas Alcaraz subrayó que «la permanencia era una especie de coletilla que nos habíamos creado. Aunque nosotros no exteriorizáramos este sentimiento para aliviar la presión, entre comillas, está claro que a partir de navidad, incluso antes, todos estábamos pensando en lo que estábamos pensando, que era intentar el ascenso a Primera División».
«Es cierto que hay una erosión a diario respecto a todo lo que rodea a un equipo de fútbol y es normal. Lo que no es normal es que cuando más falta te haga, no seas capaz de ganar un partido», señaló Alcaraz. Por último, Alcaraz dijo que «sigo manteniendo una buena relación con Morales».