Cambiar la tecla
Actualizado: GuardarTras su decepcionante empate ante la selección Suiza, Francia necesita demostrar sus mejores capacidades para lograr ser primera de grupo y no levantar más dudas entre sus pacientes aficionados.
Durante la fase previa, Domenech tuvo problemas cuando decidió dar la alternativa a jugadores más jóvenes en el equipo absoluto, pero al estar la clasificación en el aire optó por volver a llamar a la vieja guardia, los Makelele, Thuram, Zidane... Ahora, ha vuelto a confiar en ellos para el Mundial.
Los galos tienen en su sistema defensivo jugadores de pasado muy brillante. Desde Barthez hasta los Sagnol, Thuram, Gallas, físicos y veteranos. Luego, dos hombres más recuperadores en el centro como Makelele y Vieira. Es difícil hacerles gol, pero no fabrican ocasiones como debieran por su nivel.
Zinedine Zidane es el guía, la referencia y el que marca el sentido y el ritmo en todo momento, pero tiene ya una edad que le impide dar un ritmo alto durante el encuentro. El mayor problema de Francia, su falta de gol, está generando un gran debate. Se basa en Thierry Henry, jugador muy inteligente, pero muy solo arriba como en el Arsenal. Domenech ha copiado el sistema de los ingleses y habrá hablado de ello con Arsene Wenger. Pero con la diferencia de que la Francia actual, con esos jugadores un tanto mayores, no tiene el mismo recorrido que los más jovenes del Arsenal.
Con ellos, Henry se encuentra más arropado aún siendo el mismo sistema, pero en la selección está más solo. Es por ello que si desea jugar con determinados hombres en el centro del terreno de juego, Domenech deberá dar entrada a Trezeguet, socio de Henry. Es decir, tiene que cambiar de tecla y que David Trezeguet acompañe a Thierry Henry para hacer daño a Corea.