MÁS FÚTBOL

Gyan anota el gol más rápido del torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la dolorosa derrota sumada ante Italia, los futbolistas de Ghana se conjuraron para doblegar a la República Checa en el siguiente partido y, así, mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la siguiente ronda. Comprendieron que la mejor forma de encontrar el triunfo se encuentra en buscarlo decididamente desde el primer instante. Empezaron el partido a un ritmo trepidante y en su primera aproximación consiguieron marcar.

El gol de Asamoah Gyan en el minuto dos provocó una explosión de júbilo en el banquillo de las estrellas negras. Y no era para menos. Y es que el tanto del delantero del Módena, además de encarrilar el partido desde muy pronto y de ser el primero que marca Ghana en una Copa del Mundo, es el gol más rápido que se ha marcado hasta ahora en el Mundial de Alemania.

De esta forma, el joven delantero de Ghana, que se hinchó a fallar claras ocasiones ante la portería de Petr Cech, inscribió ayer su nombre entre los jugadores que han anotado los goles más rápidos de este Mundial.

El paraguayo Carlos Gamarra anotó en el minuto tres en el partido que enfrentó a su selección con Inglaterra, pero lo hizo en propia puerta. Pauleta, a pase de Figo, batió a Angola en el minuto cuatro. Jan Koller, que ayer no jugó ante Ghana por una lesión, rompió la resistencia de Estados Unidos en el minuto cinco. Philipp Lahm y Maxi Rodríguez también anotaron nada más arrancar el partido, en el minuto seis.