«Me gusta jugar para los demás; no me importa no anotar yo»
Su gran pase, la calidad en la penetración a canasta y su sentido de juego en equipo son las mejores armas de Álvaro Blanco
Actualizado:-¿Siempre ha sido el baloncesto el deporte que practica?
-No, porque antes jugaba al fútbol, como portero, pero cuando estaba en cuarto de primaria me dijeron que por qué no probaba a jugar al baloncesto y así empecé.
-¿Y no había tenido ningún contacto previo con el basket?
-Sí, jugaba con mi padre en casa de mis abuelos.
-¿Qué posición ocupa normalmente en la pista?
-Juego de base.
-Defínase como jugador.
-Me gusta jugar para los demás. Dicen que doy buenos pases, además, no tiro mal y penetro bien. Pero lo más importante es que no me importa no meter puntos si consigo que los anoten los demás con mis pases, soy un jugador de equipo, para nada individualista.
-¿Se entiende en especial con el juego de algún compañero?
-Sí, me gusta jugar con Carlos Lucero, que es ala-pívot y cuando no encuentro solución siempre lo busco a él. También me entiendo bien con Hugo, que juega de escolta y hace de base cuando no estoy yo, por ello, cuando coincidimos subimos bien el balón.
-¿Tiene algún jugador favorito al que siga especialmente?
-El mejor es Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, pero de los que juegan en mi posición me encanta Jason Kidd, el base de los Nets.
-¿Le gusta algún español?
-Sí, también me gusta el juego de Juan Carlos Navarro.
-¿Está contento con el rendimiento del equipo esta temporada?
-No podemos estar contentos con los resultados porque hemos quedado mal clasificados, pero hemos perdido muchos partidos por poca diferencia de puntos y hemos tenido muchos problemas de bajas.
-¿Qué espera de la próxima temporada?
-Queremos terminar entre los primeros para ir al Campeonato de Andalucía. Además, queremos ganar la Olimpiada Marianista, que este año se disputa en Cádiz.
-¿En cuántas de esas olimpiadas ha participado ya?
-Ya he tenido la oportunidad de jugar en cinco de ellas.
-¿Qué tal se lleva con su entrenador?
-Bien, tengo una buena relación con Carlos Ríos. De vez en cuando no confía en mí porque dice que hago muchas tonterías con el balón, pero la verdad es que muchas veces tiene razón.