A la espera del efecto dominó que se dé tras el mundial
Actualizado: GuardarEl Cádiz está a la espera que se comience a dar el efecto dominó tras la disputa del Mundial de Alemania. O sea, que ya se ha cambiado la postura. Si antes eran las prisas por completar la plantilla cuanto antes para que Oli comenzara la pretemporada con todo el bloque, ahora se llama a la calma y a la prudencia para cerrar las negociaciones.
No obstante, el entrenador cadista no pierde la tranquilidad y sigue observando muy de cerca el mercado. Y como prueba, estará muy pendiente de lo que ocurra en las eliminatorias de ascenso a Segunda A. De hecho, no dudó en señalar como «apasionante» el duelo que mantendrán el Sevilla B y el Salamanca en su lucha por el ascenso. Eliminatoria en donde, de nuevo, estarán jugando muchos futbolistas interesantes para el Cádiz como son los casos ya conocidos de Capel, Bruno, Lolo o el defensa central David Prieto. Pero en esta eliminatoria, además del cadista Pablo Sánchez, también tomará protagonismo un delantero centro muy del agrado de Oli, por eso de ser un tanque en el área. Se trata de Miku, un joven venezolano que pertenece al Valencia y que juega este año como cedido en el conjunto charro y del que ya se presume que irá cedido a un Segunda con hambre de ascenso.
Uno de los hombres a los que habrá vigilado en estos partidos de ascenso a Segunda A habrá sido el central del Águilas Manuel Rueda.
Pero si siguen así las cosas -Oli asegura que el mercado se encuentra parado a la espera del efecto Mundial- es muy probable que la plantilla llegue al Trofeo Carranza, que por cierto se dispute con mucha probabilidad los días 10, 11 y 12 de agosto, sin conocerse al completo.
En sus viajes a los diferentes campos en donde se están disputando las fases de ascenso a Segunda, Oli no sólo esta observando a jugadores sino que también está analizando las formas de juego de cada equipo porque en Segunda «variaremos en muchos partidos nuestra forma de jugar».
www.lavozdigital.es