EL G-5. Muchachito Bombo Infierno, Diego Pozo, Tomasito, Kiko Veneno y Marcos del Ojo en el estudio.
Cultura

Los X-Men de la música

Kiko Veneno, Tomasito, Delinqüentes y Muchachito Bombo Infierno se citan en los estudios La Bodega de Jerez para grabar un trabajo bajo el seudónimo de G-5

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No les importa la política económica internacional (G-7 más Rusia), no conocen a los mandamases del fútbol europeo (G-14), pero se hacen denominar G-5, «el grupo más tieso del mundo», afirma Marcos del Ojo.

Kiko Veneno (José María López San Feliú), Los Delinqüentes (Marcos del Ojo y Diego Pozo), Tomasito (Tomás Moreno Romero) y Muchachito Bombo Infierno (Jairo Perera Biedma) se han encerrado durante unos días en el Estudio La Bodega de Jerez (Damajuana) para dar forma a lo que será su primer trabajo discográfico en estudio pero con edición en directo.

Es un encuentro por la «admiración mutua, respeto total y un mérito enorme (risas). Siempre nos lo hemos pasado muy bien juntos cuando coincidimos en un concierto y nos ponemos a ensayar en el escenario, y había ganas de hacer algo juntos», comentan al unísono Marcos, Diego y Tomasito.

Hasta el momento no tienen claro como quedará este trabajo final, ya que los componentes del G-5 cuentan con sus propias bandas y entre bolos y giras no hay fechas para seguir con la grabación.

«Cuando todo encaje y el disco sea redondo, lo sacaremos», afirma Muchachito Bombo Infierno.

Un trabajo de amigos

De hecho, Diego Pozo asegura que una vez el disco este concluido «saldrá al mercado, pero no tenemos intención de hacer una promoción especial con él, es sólo un trabajo de varios amigos».

La producción corre a cargo del propio G-5 con la colaboración del productor José Manuel García-Pelayo y del técnico de sonido oficial de Kiko Veneno, Jacobo.

Al respecto, Muchachito Bombo Infierno asegura que «es una producción competente, con fe, pero sin caras ni ojos. Todos trabajamos por igual en el disco, componemos, hacemos las letras... Contamos con el compás de Tomasito, Diego es una enciclopedia con patas, Pelayo es un cielo y Jacobo un monstruo, y qué te puedo decir de de Kiko y de Marcos... pues que será un trabajo consistente, pero que se hará poco a poco, sin prisas».

De momento, son diez las canciones que los integrantes de G-5 han grabado durante estos cinco días, aunque deberán hacer una selección final. Aunque una de ellas Money, Money... rula por internet , lo cierto es que no tienen claro como se llamarán los temas del disco. «Cada una tiene tres o cuatro nombres. Nos gustan todas, pero tendremos que hacer una selección», asegura Jairo Perera.

Pues eso, que entre toma y toma, calaíta y calaíta, oloroso y más oloroso, y mucho cachondeo, los G-5 hacen un trabajo «espontáneo y sin otro particular que divertirnos y hacer música».